Una fruta tan exótica, con un sabor sutil y una textura cremosa que se conjuga con muchos sabores hace preguntarse cómo comer aguacate de la manera más especial. La verdad es que existen muchas grandiosas e increíbles combinaciones.
Las Mejores recetas con Aguacate ¡ Buen provecho !
Presentaremos algunas exquisitas recetas que te harán tener la fama de ser especialista en el uso del aguacate.
El aguacate es muy versátil por lo que puede utilizarse combinado con casi cualquier cosa y te llevará cualquier plato a otro nivel. Conoceremos ahora cómo comer aguacate en cada momento del día.
El tiempo no es nuestro enemigo para una increíble comida con aguacate, sino nuestro interés. Sin embargo, con todo lo que aprendimos hoy será difícil contenernos de disfrutar de la palta ahora que conocemos bien como comer aguacate.
Recetas para Desayunos con aguacate
Recordemos que el desayuno es la principal comida del día, ya que es la primera fuente de energía para nuestras labores cotidianas. Como dice el refrán, hay que desayunar como un rey, y el aguacate aportará mucho para lograrlo.

Presentaremos algunas maneras de comer aguacate en el desayuno, cada una enfocada en el tiempo que puedas dedicar a prepararlo.
La más típica sería las tostadas con aguacate. Podemos sencillamente triturar el aguacate con zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Agregamos una pequeña cantidad de crema de leche y queso parmesano. Sentiremos una explosión de sabores en la boca y, una muy buena cantidad de energía aportará a nuestro organismo. No llevará tres minutos realizarlo.
También podemos realizar huevos escalfados, revueltos y comerlos junto a una porción de aguacate y tostadas, lo que aportará suficientes calorías para una larga jornada laboral. Otra magnifica opción pan pita relleno de bacón, aguacate troceado bañado en lima, sal y pimienta y queso provolone.
También podemos comer yogurt con aguacate y frutos secos, crema de aguacate con galletas o simplemente un licuado de aguacate, azúcar y leche. Todas son opciones muy sabrosas.
Recetas con Aguacate para Comer o Almorzar
Para disfrutar de una comida refrescante en el verano, nada mejor que ensaladas con aguacate.

Un almuerzo con aguacate es común en muchos lugares y es que es un complemento ideal. Comer un bocado de aguacate sin nada mientras almuerzas limpia el paladar y lo prepara para que cada bocado sea como el primero. Por lo que permite disfrutar de los sabores de manera constante.
De ahí que se vuelve un contorno casi obligatorio a la hora de disfrutar de un suculento almuerzo.
Sin duda, los aguacates rellenos es un plato muy versátil y fácil, si queremos dedicar un poquito más de tiempo y lucirnos con alguien especial pues podemos realizar aguacates rellenos con pollo. Desmenuzamos el pollo y lo combinamos con un poquito de crema de leche ligera, cilantro, pimienta y sal y lo colocas en la palta. Coloca para acompañar, chips de patata de Málaga.
Recetas para Cenas con aguacate
Lograr que las cenas sean deliciosas y espectaculares es fácil, si tenemos como parte de nuestros ingredientes el aguacate. Un guacamole mexicano sería un aderezo increíble que acompaña casi todo.

Una famosa cena venezolana llamada “Reina Pepiada” es sumamente increíble y sencilla de elaborar. Ni hablar del famoso coctel de camarones y aguacate o la palta rellena de langostino.
Podemos disfrutar de una ensalada muy sencilla a base de palta, cilantro cebolla y tomate que es sumamente refrescante. Aderézala de manera simple con lima sal y pimienta.
También optar por una más compleja con quinoa, frijol blanco, lechuga, chicoria, tomate cherry, aguacate y queso mozzarella. Luego, explotamos sus sabores con un aderezo de aceite de girasol, lima, sal, pimienta y un toque de mostaza.