La tostada de hummus y aguacate es la reina entre los veganos y, de cualquiera que la prueba.
La combinación de esta crema árabe con el delicioso manjar centroamericano es increíble. La fácil preparación permite de forma rápida disfrutar de un bocado de sabor ligero pero que reconforta el alma.
Además, está cargada de energía para aprovecharla a cualquier hora del día. Es sumamente económica y puedes tener casi todo lo necesario para prepararla en tu despensa o en la tienda de la esquina.
Adentrándonos a la receta de la Tostada de hummus y aguacate
Ten en cuenta que puedes utilizar casi cualquier pan para lograr una comida espectacular. Sin embargo, podrás ver que si quieres mantener el estilo árabe, lo recomendable es utilizar dos tipos de pan que ya te mencionaremos en los ingredientes.
Ingredientes para la tosta de hummus y aguacate
Como es una receta rápida, debes enfocarte en tener a mano todos los ingredientes:
- 1 pan pita
- 1 aguacate mediano
- 250 gramos de garbanzos cocidos
- El zumo de un limón
- ½ de cucharada de Tahini o una cucharada de semilla de sésamo tostadas
- ¼ de cucharadita de Comino
- 1 diente de ajo pequeño o ¼ de cucharadita de ajo en polvo
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 200 cc de agua
Preparación de la tostada de hummus y aguacate
- Coloca en el procesador los garbanzos cocidos, el tahini, ½ cucharada de zumo de limón, el comino, el ajo, la sal, la pimienta.
- En caso de utilizar las semillas de sésamo tostadas, procésalas primero hasta que estén muy finas. Luego, colocas los ingredientes ya mencionados.
- Empiezas a procesar y vas integrando el agua poco a poco, a fin de obtener la consistencia deseada. Antes de concluir, rectifica los sabores.
- Barniza el pan pita con aceite de oliva y tuéstalo en una plancha, también puedes utilizar un delicioso pan marroquí llamado Khobz. Igualmente lo pintas con aceite de oliva pero lo tuestas en el horno.
- Corta en láminas finas la pulpa del aguacate y disponte a realizar el montaje de la tostada.
- Coloca una generosa cucharada de hummus, luego varias láminas de aguacate.
Puedes decorar con algunas semillas de sésamo tostadas que puedas reservar antes de realizar el hummus.

Algunas variantes para una colorida tostada de hummus y aguacate
Quizás no se le pueda llamar hummus a estas variantes, pero se maneja el mismo proceso, y casi todos los ingredientes. Sólo basta agregar algún elemento adicional como calabaza o remolacha, ambas cocidas. También puedes dar más color con cúrcuma, o cambiar el garbanzo por lentejas, todas son opciones muy deliciosas.
Si quieres llegar a otro nivel puedes darle frescura con cilantro con el picor del jalapeño. Ni hablar si utilizas tomates deshidratados en conserva, color y sabor impresionantes.
Todas estas variantes de hummus siguen siendo combinaciones veganas que pueden ser disfrutadas por todo el mundo, no hay razones para contenerse de saborearlas.
Una magnifica tosta para cualquier hora del día
Como has visto tienes opciones especiales que te llevarán solo diez minutos de tu tiempo en prepararla y degustarla. Te proveerán de la energía necesaria para tu rutina diaria y ocupada.
Con unos pocos euros puedes hacerla. De hecho, 5€ serían suficientes para preparar varias tostadas de hummus y aguacate. Déjate sorprender, seguro lo agradecerás.