Tostada De Aguacate Y Tomate

Hoy día, con tantas ocupaciones el tiempo escasea y hay quienes se han acostumbrado a sólo comer para vivir,  quitándole sabor a la vida. Pero una tostada de aguacate y tomate puede lograr todo lo contrario sin robarte el tiempo.

Puedes convertir de manera simple el típico desayuno español en una rica fuente de energía que aporte la necesaria para iniciar la rutina.

Solo un par de euros y 5 minutos de tiempo serán suficientes para repotenciar tu cuerpo luego de una noche de descanso. Con este desayuno colorido y lleno de textura, activarás tu mente y tu cuerpo de inmediato.

Ingredientes para la Preparación de la tostada de aguacate y tomate

Es una muy simple receta, en la que necesitaras:

  • Pan integral de masa madre o de fermentación larga
  • 2 tomates bien maduros, pero firmes
  • 1 aguacate mediano
  • 1 diente de ajo
  • Sal marina común y en escama (Esta última es opcional)
  • Aceite de oliva

Preparación de la tostada de aguacate y tomate

Para realizarlo, debes primero hacer la elección correcta del pan. Es preferible un pan integral elaborado a base de masa madre. Este es más consistente, con mejor sabor y aroma.

  1. Pintas el pan con aceite de oliva y lo tuestas a baja temperatura, esto realzarás aún más sus sabores y dará la mejor crocancia.
  2. Luego puedes realizar la clásica pasta de tomate crudo rayado, Tumaca, simple y deliciosa. Rayas los dos tomates, colocas sal y aceite de oliven extra virgen.
  3. Cuando el pan haya enfriado un poco lo aromatizas más, ya que lo habías pintado con aceite de oliva. Pues ahora lo harás con un ajo, rozándolo suavemente.
  4. Toma un aguacate, lo pelas, quitas el hueso y lo cortas en juliana y comienzas a montar la tostada.
  5. Para ello, colocas una cucharada generosa de la Tumaca en el pan. Luego la palta y extrayendo el jugo que se formó con el líquido del tomate y el aceite, lo dejas caer sobre el aguacate.
  6. Por último, deja caer un poco de sal en escamas para darle el final glorioso.

Un detalle  a tener en cuenta

Hay quienes piensan que no es buena idea rayar el tomate porque no comes la piel de él. Sin embargo, la piel del tomate no es ni beneficiosa ni dañina para el cuerpo.

Hasta donde han llegado las investigaciones, la piel del tomate no la digiere el cuerpo, así que irrelevante consumirla o no. De ahí que consumir el tomate rayado en este tipo de tostada aporta untuosidad y una mejor combinación de sabores que cortarlo de alguna manera.

Como punto adicional, es mejor consumir los gajos de naranja que el zumo para aprovechar la fibra, de esta manera aseguras un saludable desayuno.

Acompañamiento ideal

Es cierto que el clásico acompañamiento del pan Tumaca, es el zumo de  naranja y el café con leche. Sin embargo, el aguacate aporta tanto que un simple vaso de agua estaría bien. Aunque no es un pecado acompañarlo como es la costumbre local.

Ahora bien, sin importar como decidas acompañar esta tosta, debes saber que te hará brillar tus ojos, te colocará el cuerpo en estado activo y la mente ágil para cumplir con las metas del día. Así que buen provecho y que con estas tostadas de aguacate y tomate tengas un feliz día.

Deja una respuesta