Tostada De Aguacate Y Huevo

¿Qué harías si consigues una receta para un desayuno sumamente delicioso, con los requerimientos nutricionales y que te ayude a mantener la figura? La tostada de aguacate y huevo cumple con todo ello.

Verás tres maneras de realizar un espectacular desayuno o por qué no, un brunch para mantenerte ágil durante el día.

Hacer cada una de las variantes no te llevara 15 minutos de tu valioso y medido tiempo y sólo un par de euros en conseguir sus ingredientes.

 Tostada de aguacate y huevo duro

Esta receta es simple y llena de sabores.

  1. Empieza cortando unas rebanadas de pan rustico y pintándolo con aceite de oliva, luego llévalo a horno hasta que este crocante.
  2. En un bol de vidrio coloca el huevo duro cortado en pequeños cubos, igual que con la pulpa del aguacate.  Además, convendría colocar una ramita de ciboullete cortada muy finamente.
  3. Coloca 1/2 cucharada de limón, sal, pimienta y 50 gramos de queso parmesano. También vendría bien media cucharada de mayonesa.
  4. Mezcla todo y coloca sobre la tosta, si piensas adornar puedes hacerlo con una ramita de ciboullete y una escama del queso que utilizaste.

Tostada de aguacate y huevo pochado

Esta se convierte en una elegante receta con principio gourmet.

  1. En esta receta utilizarás como base el pan Ciabatta, y lo tostarás a fuego lento, preferiblemente pintándolo con aceite de girasol.
  2. Lamina la pulpa de aguacate y báñala en el zumo de medio limón para que no se oxide.
  3. Haz el huevo pochado. Para ello, coloca a hervir agua, cuando ya esté en ebullición colocas una cucharada de vinagre de alcohol y revuelves.
  4. Cuando este casi detenida el agua, esto es importante, casi pero no detenida, quiebras el huevo. Dejas caer suavemente su contenido en el centro del remolino que aún se aprecie. Recuerda que el huevo estará entre 7 y 10 minutos después. La manera como te guste te dará el tiempo exacto.
  5. Para presentarlo, colocas una fina capa de torta del casar, luego cuatro julianas de aguacate y el huevo encima.
  6. Agrega sal y pimienta al gusto y le haces una incisión al huevo para que la yema bañe todo el pan.

Estás en presencia de un plato muy completo, de sabores profundos y una gran fuente de energía.

Tostada de aguacate y huevo estrellado

Aumentando la crocancia te presentamos esta variante en la que te recomendamos usar baguette. Tuéstala de manera clásica con aceite de oliva y en el horno.

  1. En una sartén con aceite de oliva, quiebra el huevo y colócalo con cuidado, no necesitas fuego alto al principio. A fin de que no se chamusquen demasiado las puntas. Coloca un pellizco de sal.
  2. Haz con un aguacate, una cucharada de queso crema, media cucharada de mayonesa, unas gotas de picante tabasco rojo, sal y pimienta una crema untable.
  3. Colocas una porción generosa sobre la tostada, luego el huevo estrellado y rematas con pimienta recién triturada y unas gotas de aceite de oliva.

Encontrarás en este simple plato un sabor audaz, vigorizante y lleno de picardía. Espectacular para el verano junto a un zumo frío y refrescante.

Receta tostada de aguacate y huevo

Disfruta la combinación perfecta

El aguacate se convirtió en la base innumerables platillos por todas sus propiedades y como aporta tanto bien al organismo. Cuando lo mezclamos con otros ingredientes, como en este caso el huevo, los beneficios para la salud son increíbles, ya que no haces que el cuerpo trabaje innecesariamente buscando fuentes de energía. Por ello, ayuda al metabolismo, a bajar de peso y dar sensación de saciedad.

Así que ahora tienes la manera de cargar tus energías en la mañana y de la manera más saludable. De hecho, si intercambias algunas técnicas de las que te hemos expuestos conseguirás otras nuevas y originales que te convertirán en una eminencia en tostadas de aguacate y huevo. Disfrútalo plenamente

Deja una respuesta