Aunque no seas vegetariano o vegano de vez en cuando cae ben desintoxicar el organismo de las carnes. Para ello, nada mejor que una colorida ensalada de garbanzo con aguacate.
Es indicada para el control de peso por la sensación de saciedad que brinda y por su función en lograr la regularización intestinal y digestiva.
Además, con unos pocos ingredientes adicionales obtienes una comida completa en un solo plato. Incluso con sencillas técnicas adicionales sentirás una explosión de sabores que permiten que un mismo platillo se vea y se saboree diferente.
Pues bien, llegó la hora de disfrutar preparando la más exquisita ensalada de garbanzo y aguacate.
Ingredientes de la ensalada de garbanzo y aguacate
Toma en cuenta los siguientes ingredientes para la preparación:
- Medio kilo de garbanzos precocidos
- Dos aguacates medianos
- ½ taza de maíz tierno dulce
- Un pimiento rojo asado
- Una cebolla morada pequeña
- 4 hojas de Radicchio
- 50 gramos de escarola
- 50cc de aceite de oliva
- Una cucharada de vinagre balsámico
- ½ cucharadita de ajo seco
- Sal
- Pimienta
Preparación de la ensalada de garbanzo y aguacate
La demora en la preparación será la de cortar los ingredientes, debes hacerlos de la siguiente manera:
- Corta la pulpa de los dos aguacates en cubos de un centímetro aproximadamente.
- Corta en brunoise el pimiento rojo asado y la cebolla morada.
- Trocea las hojas de radicchio y escarola. Recuerda que tienen un grado de amargor. Así que la cantidad dependerá de cuanto te guste ese sabor.
- Prepara la vinagreta con el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la sal y la pimienta, mezcla todo.
- Une todos los elementos en un bol de vidrio y rocía con la vinagreta. Deja reposar por unos pocos minutos para que los sabores se integren, sin perder las texturas crujientes de las hojas.
Ya puedes disfrutar de una refrescante y consistente ensalada de garbanzo y aguacate. Verás cómo recuperas la energía mientras te sientes con ligereza.

Lleva esta rica ensalada de garbanzos y aguacate a otro nivel
Si la receta anterior te abrió el apetito, no puedes imaginar lo que sucederá ahora. Puedes sazonar los garbanzos con sal, pimienta y aceite de oliva y llevar a horno hasta que doren y estén crujientes. Toma un queso fresco firme y a fuego alto hazle costra. Al colocarlo con el resto de los ingredientes anteriores sentirás diferentes texturas, sabores más predominantes y una mayor sensación de saciedad.
Aunado a todo lo anterior, esta ensalada contiene todos los requerimientos nutricionales para un almuerzo. Sólo te faltaría escoger el vino que le acompañe, de preferencia uno con cuerpo por ser la ensalada de sabores robustos. Realizar esta ensalada es sumamente económica, no supera los 10€ y realizarla te consume 5 minutos de tu tiempo, ya que básicamente es ensamblar lo que ya tienes en la despensa y el refrigerador. Es la ideal para cuando quieras dedicar un día a complacerte. Recibir un masaje de relajación y luego complementar con una de estas recetas, será la combinación perfecta para desestresarte de la dura rutina diaria