Nuestro cuerpo sabe lo que necesita y nuestro paladar sabe lo que quiere así que para consentirlos a ambos debes realizar una ensalada de aguacate y tomate. Es que al combinarlos se potencian sus propiedades, sus beneficios y sus sabores se complementan de una manera única.
El tomate es la principal fuente de licopeno, un antioxidante altamente recomendado sobre las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas. Lo llamativo del caso es que se potencia sobre medida cuando lo combinamos con la saludable grasa del aguacate.
Aun así, lo mejor de todo es su indescriptible sabor y combinación de texturas con una vinagreta única, cuya receta ya te daremos. Lo mejor de todo es que esta preparación no supera los 6€, y la tendrás lista en menos de 10 minutos. Si deseas usarla con acompañamiento, la puedes realizar mientras se cocina un filete de exquisito pescado blanco.
Ingredientes para la ensalada de aguacate y tomate
Por ser una receta sencilla pero cargada de sabor, notarás que los ingredientes principales son para el aderezo, la vinagreta que los potenciará:
- 2 Aguacates
- 3 tomates
- 100 cc de zumo de limón
- 1 Chalota pequeña
- 50 cc de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de la ensalada de aguacate y tomate
Aunque es sencilla, se necesitan dos momentos, el primero la preparación de la vinagreta y en el segundo la preparación en sí.
En primer lugar hagamos la vinagreta
La realizamos de primero para que se macere mientras realizamos el resto de la preparación.
- Corta muy finamente, hasta puedes rallar la chalota y colócala en un bol. Por cierto, la chalota produce muy pocas ganas de llorar, tiene un sabor dulce y con poco picor.
- Luego, coloca una cucharada de zumo de limón, el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la sal y la pimienta y revuelve.
- Deja macerar.
Preparación de los vegetales
Llegó la hora de los cortes:
- Corta de manera longitudinal el aguacate, quita la piel y extrae la semilla.
- Luego corta en julianas uno completo y medio del otro.
- Báñalos en zumo de limón para que no se oxide.
- Pasa el tomate por agua hirviendo por unos pocos segundos para que extraigas fácilmente su piel y extrae las semillas
- Ahora corta dos de ellos en julianas también.
Mezclas todo junto a la vinagreta y tienes lista la ensalada.
Si deseas hacer una presentación
Podrías, con el tomate sobrante cortarlo en ruedas finas y superponerlos en el centro del plato en forma circular. Luego con el medio aguacate sobrante, lo cortas, y lo colocas sobre los tomates sin que pierda su forma.
Luego, alrededor de estos colocas alternadamente como si fuesen rayos de sol las julianas de aguacate y tomate y luego bañas todo con la vinagreta.

Delicia y sabor, todo junto
Haz podido percibir lo suculento de este simple platillo. Si lo usas para complementar alguna carne, tendrás un plato muy balanceado, sano y nutritivo.
Al saber lo beneficioso para tu salud deberías convertirlo en un plato regular en tu rutina alimentaria semanal, sabemos que lo disfrutarás demasiado.