Ensalada De Aguacate Y Langostinos

La versatilidad del aguacate es tan impresionante que se ha convertido en el ingrediente principal en muchas comidas típicas. De allí que, la ensalada de aguacate y langostino presente tantas variantes.

Desde el Perú hasta el Japón, así como por toda la costa mediterránea, siempre encontrarás  una excelente idea para elaborar una exquisita ensalada de aguacate y langostino.

La combinación que presenta esta proteína con la delicadeza de esta fruta, baya o vegetal, como lo quieras llamar, la hacen ideales para múltiples preparaciones. Llegó el momento de las recetas

Una ensalada de aguacate y langostinos especial: Ceviche peruano en leche de tigre

Lo que hace a esta ensalada tan famosa es la combinación de textura y sabores que van explotando en la boca.

Ingredientes de esta ensalada de aguacate y langostino

  • Realizarlo es muy sencillo, aunque te llevará alrededor de 1 hora hacerla, pero el mezclado no debe superar los 5 minutos.
  • ½ kilogramo de langostino
  • 1 Cebolla roja grande
  • 1 diente de ajo
  • ¼ litro de zumo de limón (Ni lima ni naranja)
  • 2 ramitas de cilantro
  • ½ cucharadita de ají picante (Puedes sustituirlo por una porción de chile picante o por pimiento)
  • Sal y pimienta

Preparación del Ceviche peruano con aguacate y langostino en leche de tigre

El secreto de un excelente resultado está en los cortes y respetar los tiempos de marinado.

  1. Corta la mitad de los langostinos, hazlo de dos centímetros de largo aproximadamente.
  2. Luego tritura muy bien el ajo y colocas todos los langostinos junto al ajo y la sal en un bol de vidrio, revolvemos  y dejamos que durante un par de minutos la proteína se cure.
  3. Después, colocamos el zumo de limón. Los dejaremos marinar por 50 minutos. De esta manera empezará el proceso de “cocción” de los langostinos.
  4. A fin de mantener la frescura, no puedes obviar el colocar un cubo de hielo, taparlo con papel  film y llevarlo al refri.
  5. Ahora procedemos a cortar la cebolla en julianas, el ají lo picamos muy finamente, lo suficiente para que se encuentre presente en cada bocado.
  6. Se colocarán estos dos últimos ingredientes junto a la sal y la pimienta y el cilantro cuando hayan pasado los 50 minutos.
  7. Revolvemos y dejamos que se macere por unos 5 minutos, luego se sirve.

Su maridaje ideal sería un Sauvignon Blanc o un Albariño.

Receta Una Ensalada De Aguacate Y Langostinos

Presentación del Ceviche peruano con aguacate y langostino en leche de tigre

Existen dos opciones de presentarlo. Una es en una copa tulipán, acompañada de chips de patata de Málaga y maíz desgranado y una rodaja de limón en la copa. Bañado en una buena cantidad de leche de tigre.

La más clásica es en un plato hondo con rodajas de patata de Málaga y rodajas de maíz tierno, y una generosa porción de leche de tigre.

¿Y la leche de tigre?

Pues no se nos ha olvidado, ya la tienes ahí en la preparación. Es el resultado del jugo de limón con todos los sabores incorporados. Verás que los jugos que expulsa el langostino o el pescado dan una apariencia blanca como de leche, de ahí el nombre.

Quizás pienses que debes dedicar mucho tiempo  para hacerla. Pues bien, ese es el tiempo necesario para que se desprendan los sabores de la proteína y el color blanquecino. Sin embargo, te alegrará saber que se puede hacer mucho más rápido, en tan solo 10 minutos. Para ello, debes licuar caldo de pescado con una porción de corvina o caballa. Luego colar y ese líquido colocarlo en la ensalada.

Lo de tigre es por la potencia que dice otorgar a quien lo come. Ya te darás cuenta de lo cierto o no de esa afirmación.

Ensalada de aguacate y langostino con pimientos asados

Una manera de interesante de comer esta espectacular combinación es incluyendo pimientos asados.

  1. En primer lugar, tomamos dos tomates los lavamos, pelamos y quitamos las semillas y los cortamos en julianas.
  2. Hacemos lo mismo con una cebolla roja,  con un aguacate y el pimiento asado.
  3. Luego, salteamos los langostinos en aceite de oliva y ajo y dejamos enfriar.
  4. Mientras sucede realizamos una vinagreta simple con aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre balsámico.
  5. Unimos todos los ingredientes y tienes una espléndida ensalada que puedes acompañar con una baguette o pan pita tostado.

Esta ensalada iría ideal con una cerveza bien fría.

Ensalada de Aguacate y Langostinos

Ensalada de aguacate y langostino: dos estilos con un mismo final

No importa cuál sea la ensalada de aguacate y langostino que decidas preparar, es seguro que tendrás un mismo final, conquistarás paladares. Y sin importar la selección, su coste no superará los 30€ y pueden disfrutarlo hasta cuatro personas. Así que, prepárate para lucirte y deleitar a muchos con esta espectacular explosión de sabores.

Deja una respuesta