Si algo ha dado la vuelta al mundo y es considerado afrodisíaco, es el coctel de gambas y aguacate. Esta ensalada con su sabor tan penetrante tiene fama mundial.
Tiene una elaboración sencilla y aun así no pierde su elegancia y llamativo. Su costo que no supera los 20€ te permite compartirla con 6 personas, mientras disfrutan de un excelente vino blanco.
Es el momento de que conozcas sus detalles que te convertirán en el centro de atención al prepararla con un estilo único. Además, te daremos una variante para que llegues a otro nivel.
Ingredientes para el coctel de gambas y aguacate
Para realizar el coctel necesitarás:
- 2 aguacates medianos
- 300 g de camarones pelados
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- 1 cebolla pequeña
- ½ taza de cilantro finamente picado
- El zumo de medio limón
Para realizar la salsa rosa necesitarás:
- 6 cucharadas de mayonesa.
- 4 cucharadas de ketchup.
- 1 cucharada de mostaza dijon
- Pizca de pimienta molida.
- 3 gotas de salsa tabasco
- 3 gotas de vinagre balsámico
Preparación del coctel de gambas y aguacate
Casi no tendrás trabajo, pero te recomendamos hacerlo una hora antes de servir, para que los sabores se conjuguen completamente:
- Empieza por blanquear las gambas si son frescas. Para ello, elimina la vena que traen en el lomo, pon a hervir agua con sal y pimienta y cuando este en ebullición colócalas por tres minutos. Sácalas y déjalas enfriar.
Si las gambas son congeladas y precocidas, solo deja que estén a temperatura ambiente. No es conveniente pasarlas por agua hirviendo porque seguirán perdiendo su sabor y no queremos que quede el plato insípido.
- Ralla la cebolla y corta la pulpa del aguacate, rocíales el zumo de limón, al igual que el resto de los ingredientes (las gambas, la sal, el cilantro y el ajo molido) y reserva
- Para la salsa, debes mezclar muy bien la mayonesa, la kétchup, la dijon, la salsa tabasco, la pimienta y las gotas de balsámico. Si la sientes muy espesa puedes añadir una cucharada de agua fría. Sin embargo, recuerda que el resto de los ingredientes despedirán un poco de liquido y no quieres que este demasiado liquido el coctel.
- Incorpora la salsa al bol y mezcla.
Sirve en copas y adorna con las gambas más grandes y cilantro en el centro.
Alcanzando otro nivel en el coctel de gambas y aguacate.
Puedes hacer un cambio radical al no colocar las gotas de salsa tabasco ni al blanquear las gambas. En vez de eso, cambias el paso 1 de la receta anterior por este paso.
Salteas en un sartén las gambas con una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de mantequilla, ajo en polvo y unas hojuelas de chile. Esto potenciará el sabor de los camarones. Solo los dejas enfriar y colocas todo en el bol y sigues con el procedimiento que describimos anteriormente.
Tienes dos maneras excepcionales de preparar un exquisito platillo, el coctel de gambas y aguacate de fama mundial. Estas te permitirán presentarlo de manera única y especial. Sea que lo utilices como entrada en una noche romántica o para agasajar a algunos amigos, serás junto a esta receta, la sensación.