Ideal para el caluroso verano por su frescura, rapidez y elegancia. El aguacate relleno de gambas en una entrada clave para impactar paladares. Con suaves y diversas texturas y sabores bien compenetrados te permitirán lucirte sin importar la ocasión.
El coste de sus ingredientes es casi irrisorio para la elegancia que ostenta, no sobrepasarás los 20€. Claro está, este precio dependerá de la elección de gambas que hagas.
Su preparación presenta una baja dificultad, y necesitarás como máximo diez minutos de tu tiempo para prepararlo.
En cuanto a los utensilios, todos los tienes en casa: un bol, un cuchillo, un colador, una tabla y dos cucharas.
Ingredientes
Te haremos saber lo que necesitaras para preparar aguacate rellenos con gambas para dos personas:
- 2 Aguacates
- ½ kilogramo de gambas precocidas
- ¼ litro de jugo de limón (Si los deseas preparar al estilo peruano)
- 1 taza de mayonesa
- 1 taza de guisantes cocidos
- ½ Cebolla roja pequeña
- 1 cucharadita de ajo molido
- 1 ramita de perejil
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- En primer lugar, picamos la cebolla roja en brunoise, también cortamos finamente el perejil y los colocamos en el bol.
- Depositamos en el bol ahora las gambas, los guisantes, el ajo molido, la mayonesa, una cucharadita de zumo de limón, la sal y la pimienta. Entonces, procedemos a revolver con una de las cucharas hasta que todos los sabores estén completamente integrados.
- Tomamos ahora los aguacates los cortamos por la mitad, longitudinalmente, con el cuchillo. Luego, lo clavamos en el hueso y con un pequeño giro con la mano y extraemos la semilla.
- Con la otra cuchara, la introducimos entre la piel y la pulpa y suavemente la vamos paseando a lo largo y ancho del aguacate hasta extraerlo completamente.
- Ahora, bañamos cada porción de aguacate pelado en el resto del zumo de limón, esto a fin de que tarde en oxidarse y tenga siempre su apariencia apetitosa. Luego de esto, condimentamos con sal y pimienta.
- Es hora de rellenar generosamente los aguacates con la ensalada que tenemos en el bol. Sin embargo, recuerda antes de hacerlo, cortar una fina tajada del aguacate de la parte que estará en contacto con el plato. Esto es para que quede firmemente dispuestos y no se pasee por él, perdiendo la apariencia.

Algunas variantes interesantes
Te presentaremos ahora algunas variantes interesantes, así tendrás un abanico de posibilidades.
Para darle un toque mediterráneo
A la base anterior, agrega 12 aceitunas negras cortadas finamente, medio pepino cortado en brunoise y un cuarto de pimiento rojo.
Cambias la mayonesa por cuatro cucharadas de aceite de oliva y el limón de la preparación por una cucharada de vino blanco.
Sube el nivel de los sabores
Quizás para esto debes agregar un par de minutos a la preparación. Para la receta base anterior, sola debes quitar de la lista la mayonesa e incorporar en vez de ello aceite de oliva y vinagre balsámico.
En cuanto a las gambas, antes de unirlas al resto de los ingredientes salpimiéntalas y flambéalas con brandy. Luego, la incorporas al resto de los ingredientes y haces el montado del platillo. Estarás ante un sabor que nadie podrá resistirse.
Cómo presentarlos
Este plato no necesita mucha presentación. Podrías colocar unos chips de yuca o mandioca, y escoger las gambas más grandes para colocar una en cada mitad, de tal manera que le des altura al plato.
Además, haz una vinagreta con balsámico, aceite de oliva pimienta y sal y deja caer alguna gotas alrededor del plato. Coloca dos mitades en cada plato y tienes una entrada espectacular
Cómo acompañarlo
Puedes hacer un maridaje exquisito con un buen Sauvignon Blanc o un Riesling. Estos son los vinos recomendados debido a que son más aromáticos. En cuanto al primero su acidez y picor complementa de una manera exuberante. El segundo es más seco y austero. Sin embargo, sea cual sea hara brillar tu platillo de aguacate relleno de gambas.