El indescriptible sabor de los pescados azules despierta la imaginación de manera asombrosa. Y una de las recetas con mejor equilibrio es la del aguacate relleno con salmón.
Su aporte nutritivo junto a la espléndida combinación de sabores lo hacen apto para desayunos, tapas, entradas y cenas románticas. Incluso es excelente como parte de un plan de alimentación para mantener y bajar de peso.
Su coste no supera los 20€ para dos elegantes platillos. Así que ahora conoce una exquisita receta y una variante muy interesante. Puedes realizarlas en unos 30 minutos máximos y con una dificultad baja.
Ingredientes para el Aguacate relleno con salmón y crema de pimientos
Para este primer platillo, realizaremos una mousse de salmón que servirá de relleno, sencilla y a la vez exquisita. Para realizarlo necesitarás:
- 2 pimiento rojo
- 250cc Crema de leche
- 1/2 kilogramo de salmón (Limpio, sin espina ni piel)
- 4 huevos
- 2 ramitas de ciboullete
- 2 cucharadas de mantequillas
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de la salsa de pimientos
Lo ideal de esta crema es que sirva para aportar sabor mientras también presenta la posibilidad de adornar con ella el plato.
- Asa muy bien los pimientos rojos, colócalos en una bolsa plástica y cuando enfríen le quitas la piel y las semillas.
- Coloca 125cc de crema de leche junto a un pimiento y procésalo. Sazona con sal y pimienta y reserva.
- Cocina dos huevos hasta que queden duros. Luego, procésalos junto a parte de la salsa que ya elaboraste, de tal modo que quede una crema de punto firme para decorar.
Preparación del mousse
- Tritura la mitad del salmón, bate dos huevos e incorpora a la masa y sigue procesando. Ve incorporando poco a poco 125cc de crema de leche hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Durante el proceso coloca la sal y la pimienta al gusto.
- Engrasa uno o dos moldes y coloca la mezcla, llévalo al horno para que se cocinen durante 25 minutos a baño maría a una temperatura de 120ºC, tapándolos con papel aluminio.
- Sácalo del horno y deja que enfríe, procésalo nuevamente para que quede como una crema homogénea.
- Coloca la otra porción de salmo a la plancha, cuando este cocida, desmenúzala con un tenedor y mezcla con la crema de mousse.
- Corta en brunoise el segundo pimiento rojo y muy finamente las ramitas de ciboullete e incorpóralos a la mezcla.
Presentando el platillo
- Corta longitudinalmente el aguacate. Luego, clava el cuchillo en el hueso y realiza un pequeño giro con la mano para extraer la semilla.
- Ahora es el momento de rellenar el aguacate y para darle más fuerza de sabor y exuberancia al presentarlo, coloca unas pocas huevas de salmón y una ramita de eneldo.
- Puedes incluir como decoración y a la vez contorno unos nachos, de manera que genere un visual de amplitud.

La variante en la preparación de aguacate relleno con salmón
Para ello, necesitaras 150 gramos de queso crema, 150 gramos de salmón ahumado. También, un pimiento rojo asado, limpiado y cortado en julianas y cebolla roja también cortada de la misma manera.
Unimos todo junto a queso cheddar rallado y lo colocamos en el aguacate. Para adornar utilizamos la crema de pimientos que ya te mencionamos y una lonja de salmón ahumado en forma de cono junto a una rodaja de aceituna negra. Podrías colocar unas tostadas de pan pita.
El maridaje perfecto
Para degustar estas interesantes recetas de la manera más especial, debes acompañarla de un vino que sea propio a la ocasión y al plato.
En lo que se refiere a la primera receta, por ser un pescado azul van de maravilla con un vino blanco con buen cuerpo o tinto con poco tanino como sería un Pinot Noir o claretes
Para la receta con salmón ahumado combina a la perfección con vinos blancos secos y potentes como bien podría ser un Chardonay o un Muscadet. Solo te queda disfrutar, éxito.