La ensalada de aguacate y salmón debería llamarse la súper ensalada y es que sus dos ingredientes estrella son considerados súper alimentos. Por sus características, no solo esta llena de sabor y texturas, que de por sí la vuelven apetecibles, sino también es muy saludable.
El alto contenido de fibra del aguacate te dará una sensación de saciedad si deseas mantener una figura esbelta o si estas en un régimen para disminuir el peso. En cuanto al salmón, rico en omega 3, nutre el cerebro.
Es por eso que esta ensalada en cualquiera de las variantes que te mostraremos, debería estar en tu menú principal, al crear la imagen mental, seguro que no te resistirás. Además por unos 15€, estarás preparando dos espectaculares platos.
Ingredientes para la ensalada de aguacate y salmón
Seguro todos los ingredientes los encontrarás en tu refri y tu despensa. Solo necesitas conocerlos:
- 2 Aguacates
- 200 gramos de salmón (Sin espina ni piel)
- 100 cc de zumo de limón
- 1 ramita de ciboullete
- 1 ramita de cilantro
- 50 cc de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de ajo molido
- Sal y pimienta al gusto
- Pimienta cayena (Opcional)
- Tostada para el montaje
Preparación de la ensalada de aguacate y salmón
El mayor tiempo de la preparación se lo llevara la cocción del filete de salmón.
- Salpimiéntalo y cocina el salmón por un tiempo no mayor de 10 minutos, a fin de que siga firme y puedas rebanarlo.
- Para la vinagreta licúa a máxima velocidad el ciboullete, cilantro, el vinagre balsámico y el limón.
- Sazona el licuado con el ajo molido, la sal y la pimienta. Si deseas un toque más hot, utiliza pimienta cayena.
- Luego, en un bol mézclalo con el aceite. No lo hacemos en la licuadora porque no deseamos una emulsión.
- Corta de manera longitudinal el aguacate, quita la piel y extrae la semilla. Luego córtalo en julianas. Recuerda bañarlo en limón para que no se oscurezca.
Para el montaje, en un aro de acero inoxidable alterna rebanadas de aguacate y salmón. Luego deja caer sobre él, gotas de la vinagreta. Un acompañamiento ideal sería una tostada de pan de siete granos. Te convendría disfrutarlo junto a una copa de Pinot Noir.

Una variante muy apetitosa
Puedes optar por el salmón ahumado, en vez del fresco. Y para dar un giro total puedes realizar una salsa a base de mayonesa.
Para la salsa, licuarás a máxima velocidad el ciboullete, cilantro, el limón y 8 alcaparras. Esto lo unes con la mayonesa, procurando que quede espesa.
Dispones en las tostadas el aguacate, las lonjas de salmón ahumado y colocas encima la salsa. Puedes adornar con Rúcula. Dado a su complejo sabor, sería el Jerez el compañero ideal.
Una súper ensalada para una larga jornada
Cuando trabajamos y hacemos dietas, debemos asegurarnos de mantenernos bien alimentados. Así que estas dos recetas son la oportunidad de comer como los dioses y sin pesar. Tienes la clave para sentirte saciado con algo saludable y delicioso.
Sobre todo, esta ensalada te da la seguridad de contar con las calorías necesarias para una larga jornada. Es por eso que la ensalada de aguacate y salmón es la opción para ti.